En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)

    Maduro responde a Sputnik: "La reunión con Putin fue de las más provechosas que me ha tocado vivir"

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    América Latina
    URL corto
    2351

    En respuesta a una pregunta de la agencia Sputnik, el presidente venezolano calificó de "muy provechosa" la reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en referencia a su visita a Rusia que tuvo lugar a principios de diciembre.

    "Tuvimos una reunión con el presidente Vladímir Putin (…) y fue muy provechosa. La más provechosa de todas las reuniones que me ha tocado vivir. En todo sentido", respondió Maduro tras una pregunta de Sputnik.    

    "Las inversiones que conseguimos, la cooperación técnico-militar que hemos fortalecido. Nuestros soldados van a los centros de entrenamiento rusos", agregó.

    "Hemos fortalecido todo lo que tiene que ver con el proceso de mantenimiento de nuestros equipos militares que son de alta tecnología y deben llegar muy pronto a Venezuela comisiones de expertos para entrar directamente al mantenimiento profundo de varias piezas militares y la transmisión de conocimiento tecnológico que sigue pendiente".

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela

    El mandatario venezolano señaló que la situación en torno a la actividad de EEUU contra Venezuela "es muy grave" y que su denuncia tiene "alta credibilidad". 

    "La información que nos ha llegado de fuentes internacionales cruzadas nos permiten decir que desde la Casa Blanca el señor John Bolton dirige un plan terrorista y golpista contra Venezuela", señaló y agregó que "si en EEUU hubiera justicia, el Congreso debería investigar esto".   

    "Pero estamos de pie. No nos vamos a arrodillar. No nos vamos a rendir. Vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz", subrayó.  

    Maduro señaló que tras 20 años de existencia, la oposición en Venezuela está más débil, sobre todo, "por recibir órdenes de la embajada gringa y depender de ellos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik