En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Defensa de los familiares de Macri pide suspender su indagatoria

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La defensa de dos familiares del presidente de Argentina, Mauricio Macri, investigados por supuestos pagos de sobornos solicitaron una suspensión temporal de las indagatorias, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Abogados que representan a la familia Macri piden la suspensión de la indagatoria de Franco y Gianfranco Macri", padre y hermano respectivamente del mandatario, señalaron las fuentes.

    Ambos fueron citados este 13 de diciembre por el juez Claudio Bonadío en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos de empresarios a funcionarios del Gobierno anterior.

    En particular, Franco y Gianfranco Macri fueron imputados por el supuesto pago de coimas en relación a dos concesiones viales, Autopistas del Sol y Acceso Norte.

    Tema relacionado: Jefa anticorrupción de Argentina es imputada por desvincular a presidente de investigación

    La defensa de la familia Macri pidió la suspensión de la indagatoria de Franco debido a los problemas de salud que sufre desde hace algunos meses, lo que le impiden hacer frente a un interrogatorio.

    En estos casos, es posible que intervenga el Cuerpo Médico Forense para certificar lo alegado por los abogados de la familia.

    La defensa también solicitó aplazar la indagatoria de Gianfranco ya que se encuentra fuera de Argentina y "no llegará para el horario fijado por la justicia".

    Franco Macri fue llamado a declarar a las 10:00 hora local (13:00 GMT) y su hijo una hora más tarde.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    familiares, sobornos, defensa, Mauricio Macri, Argentina