América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruana denuncia a legislador por acoso

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La parlamentaria peruana Paloma Noceda presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra un colega que le tocó el cuello sin su consentimiento durante una reunión del órgano legislativo.

"Acabo de formalizar mi denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso tras el testimonio que brindé durante el pleno del día sábado 8 de diciembre", comunicó Noceda en su cuenta en la red social Twitter.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso peruano recibe acusación contra legislador por acoso sexual
​La parlamentaria no agrupada, quien no identificó al legislador y solo dijo que pertenece al partido opositor Fuerza Popular (fujimorista), relató el sábado que en una reunión en el Congreso un colega le realizó sin su consentimiento "una suerte de masaje asqueroso en el cuello" mientras ella estaba sentada.

La legisladora denunció, asimismo, que las asesoras de los congresistas "la pasan mal" en el Parlamento a causa del acoso del que son víctimas.

En la misma jornada en que Noceda presentó la denuncia, el pleno del Congreso decidió suspender por 120 días al parlamentario Moisés Mamani por una acusación de acoso sexual contra una tripulante de la empresa Latam.

Temas relacionados: Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación

Mamani, miembro de Fuerza Popular, tocó los glúteos de una azafata el 14 de noviembre cuando se disponía a viajar de la ciudad de Juliaca (sur) con destino a Lima, siendo expulsado de la nave ante la denuncia de la trabajadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала