Widgets Magazine
En directo
    Una mujer triste (imagen referencial)

    Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación (vídeo)

    CC0 / Flachovatereza
    América Latina
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un grupo numeroso de actrices argentinas denunció el martes públicamente la violación que sufrió la actriz Thelma Fardin cuando tenía 16 años por parte del actor Juan Darthés, pseudónimo de Juan Rafael Pacífico Dabul.

    "Acompañamos la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés", señaló el colectivo Actrices Argentinas en un comunicado que leyeron de manera conjunta.

    Las artistas mostraron un vídeo en el que Fardin relató los abusos a los que se vio sometida en 2009 en Nicaragua, cuando era menor de edad y estaba de gira con el programa infantil 'Patito Feo'.

    "El único actor adulto que viajaba con nosotras tenía 45 años", advirtió en esa grabación.

    Una noche "comenzó a besarme el cuello y le dije que no; me agarró la mano, me hizo que le tocara y me dijo 'mira cómo me ponés', haciéndome sentir su erección", continuó Fardin.

    La actriz relató de manera pormenorizada los abusos que sufrió.

    Explicó que fue sometida a sexo oral y que luego fue penetrada, aunque ella seguía "diciendo que no".

    Temas relacionados: Crece el escándalo sexual del hijo de una fiscal argentina (vídeos)

    De nada sirvió que Fardin le recordara a Darthés que tenía la edad de sus hijos.

    El abuso continuó hasta que "alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación".

    "Gracias a que alguien habló, hoy puedo hablar", dijo en alusión a una denuncia que realizó hace varios meses otra chica contra Darthés, la cual no tuvo repercusión.

    Denuncia en Nicaragua

    La actriz argentina viajó hasta Nicaragua la semana pasada para presentar una denuncia penal contra Darthés ante la Fiscalía de Género.

    "Como todo hecho de violencia sexual fue muy traumático, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo", relató Fardin al momento de tomar la palabra desde el teatro Multiteatro de Buenos Aires.

    El cónsul argentino en Nicaragua averiguará si existe alguna posibilidad de que la justicia de ambos países trabajen de manera conjunta, de acuerdo a la actriz.

    En un comunicado leído de manera conjunta, las actrices argentinas denunciaron que "se duda sistemáticamente de nuestras voces y testimonios" y que en "nuestro ámbito laboral se nos aísla mientras el abusador habla y pretende trabajar con total impunidad".

    "La cosificación es moneda corriente", añadieron.

    Las artistas también reivindicaron su lucha por la legalización del aborto seguro, legal y gratuito con el pañuelo verde emblema de la causa.

    El colectivo Actrices Argentinas está integrada por más de 400 integrantes en todo el país, entre ellas Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Eleonora Wexler, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega y Julieta Zylberberg.

    También forman parte del colectivo Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Lali Esposito, Laura Azcurra, Muriel Santa Ana, Nancy Dupláa, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta.

    Etiquetas:
    violación sexual, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik