América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana oficializa registro público de procesados por violación y narcotráfico

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú oficializó la implementación de un registro público nacional de personas procesadas por los delitos de violación sexual, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, informó la institución en un comunicado.

El Poder Judicial ha dado un plazo de 30 días para que "se elaboren las normas administrativas (directiva y procedimientos) que regulen el nuevo registro", según el comunicado, publicado en el diario oficial El Peruano.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú extiende a permanente inhabilitación a profesores por hostigamiento sexual
Esta tarea estará a cargo del Registro Nacional Judicial en coordinación con la Subgerencia de Proyectos de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Corporativo.

El registro está diseñado especialmente, aunque no exclusivamente, para que el personal docente y administrativo de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, no pueda ejercer si está siendo procesado por alguno de los tres delitos mencionados.

Previamente ya existía para este fin el Registro Nacional de Condenas, pero funcionaba exclusivamente para personas que ya contaban con una sentencia.

Temas relacionados: Pornografía infantil en Perú se vincula a la trata de personas y al narcotráfico

El Registro Nacional de Procesados será de acceso público y el Poder Judicial tiene previsto el desarrollo de un aplicativo para celulares a fin de averiguar rápidamente la situación judicial de un ciudadano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала