América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una explosión en la entrada de un banco de Chile sin lesionados

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una explosión se registró en la entrada del Banco Estado en Santiago de Chile, sin lesionados, y la Fiscalía investiga la posible participación de grupos anarquistas, informaron medios locales.

"Se colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes [centro], se están realizando todas las diligencias, levantamiento de imágenes y empadronamiento de posibles testigos", confirmó el fiscal Raúl Guzmán a la radio local Biobío.

La detonación se produjo en la madrugada del 11 de diciembre cuando la sucursal del banco aún no había abierto sus puertas, por lo que ninguna persona resultó herida.

​El artefacto explosivo utilizado habría sido un extintor con pólvora negra en su interior, con un sistema de relojería para su detonación, según comentó la Fiscalía.

Bomberos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bomba casera explota en un colegio chileno y deja ocho lesionados

Guzmán explicó que la línea de investigación que sigue la Fiscalía es que exista participación de grupos anarquistas, debido a que los desconocidos que instalaron el artefacto dejaron en el lugar panfletos alusivos a la muerte de Sebastián Oversluij, un joven que hace cinco años fue abatido durante el asalto a un banco.

A su vez, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó al mismo medio que el Gobierno apoyará y colaborará con la investigación.

Agregó que esperan "que se apliquen las penas más altas a quienes resulten culpables de este acto violento".

Oversluij murió baleado por un guardia de seguridad del Banco Estado durante un asalto en diciembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала