Widgets Magazine
06:14 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Barriles con petróleo

    Gobierno ecuatoriano baja el precio del petróleo previsto para 2019 a 50,05 dólares por barril

    CC BY 2.0 / Timothy Vollmer / back alley
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Presionado por la devolución del legislativo de la proforma presupuestaria 2019, el Gobierno de Ecuador redujo el precio estimado del petróleo a 50,05 dólares por barril frente a los 58,29 dólares originalmente estimados, y reenvío el texto al parlamento con varios cambios.

    "Uno de los principales aspectos de la proforma reenviada es la reducción del valor estimado para el petróleo de 58,29 dólares a 50,05 dólares", indicó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

    La baja en la estimación del precio del crudo para el próximo año obedece, fundamentalmente, al comportamiento evidenciado en el mercado internacional de petróleo las últimas semanas, que generó expectativas a la baja en los mercados de futuros relacionados con el crudo marcador WTI, y a los resultados de la reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó el Ministerio.

    El monto total de la proforma también se redujo al pasar de 31.318 millones de dólares a 31.301 millones, una baja de 0,05%, equivalente a 17 millones de dólares.

    En el monto total no se consideran los ingresos requeridos para la importación de derivados del petróleo.

    Para el 2019 el Gobierno de Lenín Moreno espera un déficit fiscal de alrededor de 3.637 millones de dólares, equivalentes al 3,2% del Producto Interno Bruto.

    Te puede interesar: Ecuador importará 3,1 millones de barriles de diésel oil Nº2

    Un punto importante de los cambios introducidos por el Ejecutivo es una reducción de 135 millones de dólares adicionales a los 70 millones de dólares inicialmente previstos de recorte en gastos de personal del sector público.

    El pasado 30 de noviembre la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) devolvió al Ejecutivo la proforma presupuestaria con 17 observaciones, entre ellas pidió una estimación más realista para el precio del petróleo.

    El asambleísta del opositor partido Social Cristiano (derecha), Vicente Taiano dijo este martes que los distintos bloques legislativos comenzarán a reunirse para analizar la proforma con los cambios introducidos por el Ejecutivo.

    Más aquí: Ministerio de Economía de Ecuador analiza observaciones a proforma presupuestaria

    Etiquetas:
    precio del petróleo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik