En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino extenderá hasta el 28 de diciembre las sesiones extraordinarias del parlamento bicameral a fin de sancionar una ley que endurece los delitos que cometen los barrabravas (fanáticos del fútbol).

    "Se extiende al Senado el período de sesiones extraordinarias hasta el día 28 de diciembre para que puedan tener una semana más", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa que brindó desde la Casa Rosada, sede de Gobierno.

    La Cámara de Diputados tratará el próximo 18 de diciembre un proyecto de ley aprobado en comisión legislativa la pasada semana que establece las penas contra los barrabravas en caso de cometer delitos.

    Aunque el texto original era más ambicioso, la alianza gobernante Cambiemos redujo al final las penas previstas en el proyecto inicial para conseguir el apoyo de los bloques peronistas Frente Renovador y Argentina Federal.

    De este modo, la comisión de Legislación Penal aprobó por mayoría el pasado jueves un dictamen en el que la mayoría de los delitos pasan a ser exarcelables, como el cuidado de automóviles sin autorización a cambio de dinero.

    El Gobierno de Mauricio Macri, que había presentado esta iniciativa en 2016, decidió impulsar de nuevo esta normativa tras los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre los principales rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate.

    Más: Violencia en el fútbol: más dudas que certezas sobre la seguridad en Argentina para el G20

    El objetivo es que la normativa ya entre en vigor de cara al campeonato de verano que juegan los equipos de fútbol de manera amistosa en distintas provincias del país.

    Etiquetas:
    fútbol, leyes, Congreso de Argentina, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook