Widgets Magazine
En directo
    Los migrantes centroamericanos

    Agencias de la ONU pedirán 740 millones de dólares para atender migración en Latinoamérica

    © REUTERS / Hannah McKay
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — Agencias de las Naciones Unidas solicitarán fondos por 740 millones de dólares para que América Latina atienda la migración de venezolanos en la región, indicó la cancillería de Colombia.

    "Este viernes [14 de diciembre] se hará en Ginebra un llamamiento para conseguir 740 millones de dólares que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

    Un migrante venezolano en Santo Domingo, la República Dominicana
    © AP Photo / Ezekiel Lopez Blanco
    La información fue notificada al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por parte de Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y con António Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con quienes se reunió el 10 de diciembre en Marrakech (Marruecos).

    El encuentro se dio en el marco de Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en el que Trujillo destacó los beneficios de que Colombia adoptara dicho pacto.

    Te puede interesar: Un día con un migrante de la segunda caravana que sueña con entrar a EEUU (fotos, vídeo)

    "Colombia adopta el Pacto porque ningún país solo puede hacerle frente al fenómeno migratorio", dijo Trujillo el 10 de diciembre, al suscribir el acuerdo, al tiempo que recordó que "los grandes movimientos migratorios no son una novedad, lo que sí es nuevo es la velocidad, el volumen y la intensidad con la que se presentan los flujos migratorios, así como la inmediatez de su impacto".

    Según la oficina estatal Migración Colombia, más de 1,3 millones de venezolanos han migrado a este país.

    Etiquetas:
    migrantes, crisis migratoria, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Carlos Holmes Trujillo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik