América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano tomará acciones legales contra empresa Goodyear por cierre

© REUTERS / Manaure QuinteroLogo de la empresa estadounidense Goodyear en Caracas, Venezuela
Logo de la empresa estadounidense Goodyear en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó en un comunicado el cierre de la fábrica de la empresa estadounidense de neumáticos Goodyear en este país y anunció que solicitará acciones legales contra los dueños de la filial venezolana.

Venezuela decidió "solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal contra los propietarios y responsables de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) para determinar su responsabilidad ante este hecho de sabotaje y boicot que constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía nacional", dice el comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: la Casa Blanca organiza un golpe de Estado en Venezuela
El texto, además, indica que el presidente Nicolás Maduro ordenó la acción a fin de proteger los puestos de trabajo a los 1.160 empleados de la empresa.

"El Gobierno bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y los trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo", precisa el comunicado.

El cierre de la empresa "se enmarca dentro de una escalada de ataques e intentos de sabotaje al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", añade.

Goodyear notificó el 10 de diciembre a sus trabajadores que se vio forzada a cesar las operaciones de su única planta en Venezuela, en el estado Carabobo (norte), sin dar mayores detalles sobre las razones.

Te puede interesar: Maduro: bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares

Los trabajadores aseguraron a medios locales que recibieron una notificación en la que la compañía alegaba problemas con la materia prima y la regulación de precios de los cauchos por parte del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала