En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación anticorrupción que tiene como objetivo investigar el supuesto pago de sobornos a seis parlamentarios.

    Se trata de "tres senadores y tres diputados", que habrían recibido dinero de forma irregular entre los años 2014 y 2017 de manos del grupo empresarial JBS, informó a Policía Federal en un comunicado.

    Según la prensa local, entre los investigados está el exsenador Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña).

    Los ejecutivos del grupo JBS Joesley Batista y Ricardo Saud confesaron a la Justicia que entregaron casi 110 millones de reales (más de 28 millones de dólares) a Neves.

    Ese dinero irregular habría ayudado a financiar su campaña electoral en 2014, cuando concurrió como el candidato de la derecha contra la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff (2011-2016), que venció esos comicios.

    Neves ya fue acusado de corrupción en otras ocasiones, pero a pesar de ello en las pasadas elecciones de octubre logró una plaza como diputado federal.

    También: Policía de Brasil desarticula trama corrupta en ministerio de Agricultura

    Este 11 de diciembre la policía realiza registros en su domicilio y en residencias de sus familiares en las ciudades de Belo Horizonte y Río de Janeiro (sureste).

    Etiquetas:
    parlamentarios, corrupción, sobornos, Policía Federal de Brasil, Aécio Neves, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook