Widgets Magazine
06:00 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Petroecuador vende a Petroperú 3,96 millones de barriles de crudo oriente

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La estatal ecuatoriana Petroecuador informó este lunes que suscribió un contrato para vender 3,96 millones de barriles de crudo oriente, entre enero y noviembre de 2019, a Petróleos del Perú, Petroperú S.A.

    "La Empresa Pública Petroecuador suscribió un nuevo contrato de compra venta de petróleo crudo, a mediano plazo, con la Empresa Estatal Petróleos del Perú – Petroperú S.A., para vender de manera directa, un volumen total de 3"960.000 barriles de crudo oriente, en el período enero – noviembre 2019", dijo Petroecuador en un comunicado.

    Petroecuador entregará el petróleo en 11 cargamentos de 360 mil barriles cada uno.

    Petroecuador dijo que el precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de Crudo Oriente realizada por la empresa.

    Adicionalmente a los ingresos que se recibirá por la exportación de crudo oriente, el contrato estipula que Petroperú deberá contratar los buques provistos por la empresa ecuatoriana FLOPEC, lo que representa un beneficio económico adicional para Ecuador.

    Petroecuador destacó que este contrato forma parte de un enfoque de integración regional de los destinos del crudo ecuatoriano, basado en las políticas del Gobierno para la optimización de los destinos y modalidades de exportación a empresas refinadoras.

    Etiquetas:
    crudo, Petroperú, Petroecuador, Perú, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik