Widgets Magazine
01:08 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile

    Canciller chileno defiende decisión del Gobierno de no firmar el pacto migratorio de la ONU

    © AFP 2019 / Soeren Stache
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile y el de cada país tiene derecho a fijar sus propias reglas migratorias, dijo el canciller Roberto Ampuero, para justificar la decisión de la administración de Sebastián Piñera de no firmar el pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Cada país tiene derecho a fijar sus propias reglas migratorias", afirmó Ampuero en conferencia de prensa.

    Luego de las críticas de la oposición al Gobierno por no haber suscrito el pacto migratorio de la ONU, el canciller afirmó "aquí no hay que equivocarse, quien dicta y ejecuta la política exterior de Chile es el presidente de la República, y nosotros actuamos de la forma en que corresponde".

    "Nadie puede decir que Chile está en contra del multilateralismo y los derechos humanos, nosotros estamos aquí para representar los intereses de Chile y en ese sentido actuamos; esto tiene que ver con la dignidad y posición profunda de un país", aseguró.

    Agregó que los derechos de los migrantes ya están protegidos, pues "Chile ha suscrito la declaración universal de Derechos Humanos y la convención para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias".

    Este 10 de diciembre el pacto fue aprobado por 159 países integrantes de la ONU, en una ceremonia realizada en la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

    No te lo pierdas: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    El Gobierno de Chile argumentó que la migración no es un derecho humano, y decidió no apoyar el pacto de la organización.

    Etiquetas:
    migración, pacto, ONU, Roberto Ampuero, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik