01:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El bombardero pesado Tu-160 (archivo)

    Dos aviones Tu-160, un An-124 y un Il-62 de Rusia aterrizan en Venezuela

    © Sputnik / Evgeni Odinokov
    América Latina
    URL corto
    3622910
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones Tu-160, un An-124 y un Il-62 de la Fuerza Aeroespacial rusa aterrizaron en la ciudad venezolana de Maiquetía, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión pesado de transporte militar An-124 y un avión de pasajeros de largo alcance Il-62 de la Fuerza Aeroespacial rusa partieron de aeródromos de la Federación de Rusia y aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela", dijo el ente catrense ruso en un comunicado.

    Se añade que las aeronaves rusas recorrieron una distancia superior a 10.000 kilómetros y realizaron el vuelo "en plena correspondencia con las normas del uso del espacio aéreo internacional".

    Los aviones rusos sobrevolaron las aguas del océano Atlántico, los mares de Barents, de Noruega y el Caribe.

    "En algunas partes de la ruta los aviones Tu-160 fueron acompañados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega", se precisa.

    Al aterrizar en Venezuela, la tripulación rusa fue recibida por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, y los representantes de la Embajada de Rusia en el país caribeño.

    Tema relacionado: "Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"

    El 6 de diciembre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, destacó el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países y afirmó que se trabaja "para que los aviones y buques militares rusos puedan seguir utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela" en el marco de la cooperación.

    Etiquetas:
    aterrizaje, aviones, Il-62, An-124, Tu-160, Ministerio de Defensa de Rusia, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik