América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador visitará China y se reunirá con su homólogo Xi Jinping

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, comenzará 11 de diciembre una visita oficial a China, en donde se reunirá con su par Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China Li Zhanshu, entre otras autoridades.

"La agenda bilateral con el gigante asiático incluye reuniones al más alto nivel con el presidente del Gobierno de la República Popular China, Xi Jinping; empresarios asiáticos y ecuatorianos; autoridades parlamentarias, entre otras", indicó la Secretaría de Comunicación del país andino.

Asimismo, indicó que "la gira del primer mandatario abordará temas de comercio, agricultura, seguridad, justicia, prevención de desastres naturales, financiamiento y cooperación".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador buscará renegociar deuda que mantiene con China, dice Moreno
Moreno partió a China el fin de semana, acompañado de algunos funcionarios, empresarios, académicos y representantes gremiales.

El 11 de diciembre está programada una reunión protocolar de alto nivel con la presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior.

Será una actividad previa a la inauguración del Foro de Negocios con representantes de empresas chinas, que contará con la participación de los ministros de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador.

Te puede interesar: Buque chino "Arca de la Paz" llega a Ecuador para atención médica gratuita

En la tarde del 12 de diciembre, en el Palacio del Pueblo, el mandatario ecuatoriano y su homólogo chino mantendrán un encuentro de trabajo que concluirá con la suscripción de convenios bilaterales.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Fiscales de Ecuador y China preparan tratado de asistencia legal mutua
Entre los convenios que se suscribirán constan uno de cooperación de asistencia judicial en materia penal, un memorando de entendimiento en materia de aviación civil, un memorando de entendimiento en la gestión de riesgos de desastres entre la Agencia para la Administración de Terremotos de China y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, un convenio de cooperación económica y técnica entre los dos gobiernos sobre el otorgamiento de recursos no reembolsables de China a Ecuador.

El mandatario ecuatoriano también tiene previsto visitar el Centro de Desarrollo Tecnológico de Huawei, empresa que, según Quito, tiene previsto aumentar su inversión en Ecuador.

Tema relacionado: Ecuador y China buscan intensificar cooperación bilateral

De China, el presidente Moreno tiene previsto partir a Catar el 13 de diciembre, en busca de afianzar las relaciones comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала