Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri celebra el 35º aniversario del regreso de la democracia en Argentina

    © Foto: Prensa Presidencia de Argentina
    América Latina
    URL corto
    121

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró el retorno de la democracia en el país que dejó atrás la última dictadura (1976-1983) hace 35 años, en coincidencia con el Día de Derechos Humanos.

    "Hoy es el Día de la Democracia", dijo el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter, el 10 de diciembre es una fecha "que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor".

    ​De este modo conmemoró la asunción el 10 de diciembre de 1983 de Raúl Alfonsín (1983-1989), primer presidente elegido democráticamente en las urnas tras el terrorismo de Estado.

    En esta conmemoración que convierte el aniversario en "un día de alegría", el presidente afirmó que "la mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente".

    En el marco de esta fecha, el jefe de Estado convocó a niños de diversas escuelas primarias a la Plaza de la República, aledaña a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    Macri dialogó con ellos sobre conceptos como la libertad y defendió que la democracia "da un montón de derechos y genera obligaciones".

    Tema relacionado: Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    El Gobierno del actual mandatario también cumple este 10 de diciembre tres años en el poder.

    Etiquetas:
    derechos humanos, retorno, democracia, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik