América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela participa en conferencia mundial por migración segura

© AP Photo / Seth WenigJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, participa en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del pacto mundial para una migración segura, que se celebra en Marruecos.

"Desde Marrakech-Marruecos, el canciller Jorge Arreaza participa en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en la red social Twitter.

​El Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular es el primer acuerdo sobre un enfoque común para la migración internacional en todas sus dimensiones, según la Organización Naciones Unidas.

El canciller de Venezuela se reunió con la presidenta de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinoza, en Marrakech, Marruecos.

"Canciller Jorge Arreaza sostiene un encuentro con la presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU María Fernanda Espinoza para analizar los impactos en la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular", informó la Cancillería en la red social Twitter.

​Durante su participación en el marco de la conferencia intergubernamental para la adopción del pacto mundial para una migración segura, el canciller ha tenido otros encuentros bilaterales, entre estos con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, para fortalecer los lazos de cooperación.

​Además, Arreaza se reunió con el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, Zoran Djordjevic, con el fin de afianzar las relaciones biliterales que mantienen ambas naciones.

​Venezuela participa en esta conferencia, luego de la información dada el 8 de noviembre pasado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional de Migraciones que estimaron que el número de migrantes venezolanos en el mundo alcanzó los tres millones.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han asegurado que tales cifras han sido manipuladas para argumentar las denuncias internacionales de crisis humanitaria, y promover una invasión a su territorio.

Te puede interesar: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

Los países miembros de la ONU tienen previsto aprobar el primer Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular en una cumbre que se celebrará este lunes y martes en Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала