América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sociales de Paraguay marchan por derechos humanos

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Distintas organizaciones sociales de Paraguay se movilizaron en Asunción en el Día de los Derechos Humanos en reclamo de trabajo, educación y contra la detención de Genaro Meza, acusado de pertenecer al grupo armado EPP.

"Sin tierra, sin trabajo, sin política de producción, vivimos bajo el atropello de sojeros y latifundistas, con imputaciones y encarcelamientos de compañeros luchadores", indicaron Ermo Rodríguez, del Partido Paraguay Pyahura, y Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, consigna Juventud Paraguay Pyahura en su cuenta de la red social Facebook.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Italia y marcharon a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior.

Moscú - Sputnik Mundo
Rusia aboga por el diálogo internacional en defensa de los derechos humanos
Las organizaciones también se movilizaron para denunciar distintas violaciones a los derechos humanos como el caso de Meza, quien está actualmente preso en Coronel Oviedo, publica el diario local Última Hora.

El Ministerio Público afirma que Meza es supuesto integrante del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y fue imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

La Fiscalía lo indica como el cocinero del grupo armado y que se encargó de custodiar al joven Franz Wiebe durante su cautiverio, luego de haber sido secuestrado en julio de 2016 por el EPP.

Tema relacionado: El Gobierno de Paraguay difunde vídeo de presunta ejecución realizada por el insurgente EPP

Wiebe fue liberado en febrero del 2017.

Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno paraguayo destinará US$170.000 a quien informe paradero del EPP
Ermo Rodríguez, uno de los dirigentes del Partido Paraguay Pyahura, dijo en NoticiasPy que la Fiscalía no tiene pruebas contra Meza.

Añadió que Meza es una persona organizada que siempre está en la calle apoyando movilizaciones.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала