En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Distintas organizaciones sociales de Paraguay se movilizaron en Asunción en el Día de los Derechos Humanos en reclamo de trabajo, educación y contra la detención de Genaro Meza, acusado de pertenecer al grupo armado EPP.

    "Sin tierra, sin trabajo, sin política de producción, vivimos bajo el atropello de sojeros y latifundistas, con imputaciones y encarcelamientos de compañeros luchadores", indicaron Ermo Rodríguez, del Partido Paraguay Pyahura, y Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, consigna Juventud Paraguay Pyahura en su cuenta de la red social Facebook.

    Los manifestantes se concentraron en la Plaza Italia y marcharon a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior.

    Las organizaciones también se movilizaron para denunciar distintas violaciones a los derechos humanos como el caso de Meza, quien está actualmente preso en Coronel Oviedo, publica el diario local Última Hora.

    El Ministerio Público afirma que Meza es supuesto integrante del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y fue imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

    La Fiscalía lo indica como el cocinero del grupo armado y que se encargó de custodiar al joven Franz Wiebe durante su cautiverio, luego de haber sido secuestrado en julio de 2016 por el EPP.

    Tema relacionado: El Gobierno de Paraguay difunde vídeo de presunta ejecución realizada por el insurgente EPP

    Wiebe fue liberado en febrero del 2017.

    Ermo Rodríguez, uno de los dirigentes del Partido Paraguay Pyahura, dijo en NoticiasPy que la Fiscalía no tiene pruebas contra Meza.

    Añadió que Meza es una persona organizada que siempre está en la calle apoyando movilizaciones.

    El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

    Etiquetas:
    marcha, derechos humanos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook