América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay entrega a Uruguay la presidencia del parlamento del Mercosur

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay cederá la presidencia del parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur) a Uruguay en una sesión que se celebrará en Montevideo, informó el bloque sudamericano en un comunicado.

"El parlamentario Tomás Bittar Navarro [Paraguay], quien ejerció la presidencia del parlamento del Mercosur durante el año de 2018, traspasará el mando al parlamentario uruguayo Daniel Caggiani, quien será presidente del Parlasur [parlamento del Mercosur] durante todo 2019", indica el texto de prensa.

Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina denuncia que Mercosur es un espacio "excesivamente cerrado"
Además del cambio de autoridades, el Parlasur tendrá distintos temas en agenda como la aprobación del presupuesto del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur.

También se prevé tratar temas como la simplificación de los trámites migratorios para la movilidad de artistas y circulación de obras de arte entre los países del bloque y el registro único para vehículos robados o hurtados.

El Mercosur está integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).

Te puede interesar: ¿Bajo qué circunstancias podría Brasil salir del Mercosur?

Asimismo, el Parlasur deberá analizar la propuesta de recomendación que exhorta a los gobiernos de Argentina y Paraguay a la concreción del paso fronterizo Ayolas-Ituizangó para lo cual se debería habilitar el puente construido en la represa Yacyretá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала