Widgets Magazine
En directo
    Comicios municipales en Venezuela

    Partido gobernante venezolano logra mayoría en comicios de concejos municipales

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    250

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo la mayoría de los cargos escrutados, tras los comicios de concejales municipales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación caribeña.

    "La alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los 156 (concejales) lista adjudicables, 142 son adjudicables al Partido Socialista Unido de Venezuela, otros partidos y distintas alianzas (..) tienen 14; de los cargos nominales, de los 467 cargos nominales adjudcables, 449 son para el PSUV, y para otros partidos y distintas alianzas tenemos 18 cargos ajdudicables", indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

    Cuatro horas después del cierre de los centros de votación (18:00 hora local 22:00 GMT) el CNE presentó el primer boletín con el 92,30% de transmisión de resultados.

    "Con el 92,30 de transmisión, con una participación del 27,4%, tenemos que, de las 335 listas, tenemos 156 que ya son adjudicables, de las 702 circunscripciones nominales, tenemos 467 que ya son adjudicables, de las 69 circunscripciones indígenas, 45 adjudicables corresponde al PSUV", señaló.

    En este proceso electoral, que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como exitoso, los venezolanos eligieron a 2.459 concejales, en medio de tensiones, por la ausencia de los partidos opositores tradicionales.

    Temas relacionados: Elías Jaua: Gobierno venezolano y oposición deben ponerse de acuerdo para evitar una hecatombe

    Durante esta jornada, el presidente Nicolás Maduro, también ofreció declaraciones y aseguró que en los próximos días convocará una rueda de prensa presidencial, para denuncia un presunto golpe de Estado coordinado desde Estados Unidos.

    Etiquetas:
    elecciones municipales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), PSUV, Tibisay Lucena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik