América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante venezolano logra mayoría en comicios de concejos municipales

© REUTERS / Marco BelloComicios municipales en Venezuela
Comicios municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo la mayoría de los cargos escrutados, tras los comicios de concejales municipales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación caribeña.

"La alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los 156 (concejales) lista adjudicables, 142 son adjudicables al Partido Socialista Unido de Venezuela, otros partidos y distintas alianzas (..) tienen 14; de los cargos nominales, de los 467 cargos nominales adjudcables, 449 son para el PSUV, y para otros partidos y distintas alianzas tenemos 18 cargos ajdudicables", indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Comicios municipales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los comicios municipales de Venezuela transcurrieron en paz
Cuatro horas después del cierre de los centros de votación (18:00 hora local 22:00 GMT) el CNE presentó el primer boletín con el 92,30% de transmisión de resultados.

"Con el 92,30 de transmisión, con una participación del 27,4%, tenemos que, de las 335 listas, tenemos 156 que ya son adjudicables, de las 702 circunscripciones nominales, tenemos 467 que ya son adjudicables, de las 69 circunscripciones indígenas, 45 adjudicables corresponde al PSUV", señaló.

En este proceso electoral, que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como exitoso, los venezolanos eligieron a 2.459 concejales, en medio de tensiones, por la ausencia de los partidos opositores tradicionales.

Temas relacionados: Elías Jaua: Gobierno venezolano y oposición deben ponerse de acuerdo para evitar una hecatombe

Durante esta jornada, el presidente Nicolás Maduro, también ofreció declaraciones y aseguró que en los próximos días convocará una rueda de prensa presidencial, para denuncia un presunto golpe de Estado coordinado desde Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала