América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente: hay interesados extranjeros para aeropuerto internacional de Cusco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Varios gobiernos extranjeros están interesados en participar de la segunda etapa de obras en el nuevo aeropuerto de Cusco (sur), dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, en una ceremonia de inicio de la construcción.

"Canadá, España, Reino Unido, Francia y Corea, potencias del primer mundo con alta tecnología están interesadas en la construcción de este aeropuerto", dijo Vizcarra durante su discurso en los terrenos del próximo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Cusco, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú construirá aeropuerto internacional en Cusco
Cusco es el principal destino turístico del país andino con cerca de 3,5 millones de visitantes anuales, pero cuenta solamente con un aeropuerto local, lo que obliga a que todos los turistas extranjeros o nacionales pasen primero por Lima.

La construcción del aeropuerto, que será levantado en la localidad de Chinchero, a 45 minutos en auto del centro del Cusco, se realizará en dos etapas, afirmó el mandatario peruano.

La primera consistirá en la remoción de tierras, que está prevista que tenga 9 meses de duración, mientras que la segunda estará dedicada a la construcción de la pista de aterrizaje, terminales y torre de control, entre otras infraestructuras complementarias.

Además: Gobierno de Perú entrega terrenos para ampliación de aeropuerto internacional de Lima

El Gobierno peruano analizará las propuestas que presenten los interesados y escogerá la mejor en ventajas técnicas, operativas y económicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала