03:53 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    José Mujica, expresidente de Uruguay

    Emir Kusturica afirma en La Habana que expresidente uruguayo Mujica es un "dios"

    © Sputnik / Milica Markovic
    América Latina
    URL corto
    141

    LA HABANA (Sputnik) — El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica "viene de ese sueño utópico de encontrar el punto medio entre socialismo y capitalismo", aseguró el cineasta serbio Emir Kusturica, en un encuentro que sostuvo con participantes al 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

    "Mujica viene de ese sueño utópico de encontrar el punto medio entre socialismo y capitalismo, no es simplemente un hombre tierno e increíble, para mí es un dios con una cara muy humana y eso creo que logra transmitir el material", afirmó el artista serbio, durante el encuentro En Conversación con, que condujo el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

    El festival de cine habanero que este año arribó a su 40 edición fue inaugurado en la víspera con la exhibición del documental "El Pepe, una vida suprema", un material que hurga en el lado humano del exmandatario uruguayo (2010-2015), repasa su pasado como guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y su militancia en el partido de izquierda Frente Amplio.

    "Es la biografía de un hombre de esos que merece una gran película", enfatizó el cineasta serbio, quien agregó que el documental sobre Mujica "le ha servido para valorar su trabajo anterior y pensar en nuevos proyectos".

    El espacio de debate sirvió además para conversar acerca de las nuevas plataformas digitales, las nuevas tecnologías y el futuro del cine.

    Te puede interesar: Mujica apuesta por una América Latina federal

    Kusturica ha sido merecedor en dos oportunidades de la Palma de Oro que confiere el Festival de Cannes, además del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, y un León de Plata en el Festival cinematográfico de Venecia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    José Mujica, Emir Kusturica, Cuba