América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano considera positivo que Venezuela asuma Conferencia OPEP en 2019

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa sede de la OPEP en Viena
La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión de que el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, presida la Conferencia de la OPEP a partir del 1 de enero de 2019 es una buena señal para el país, dijo a Sputnik el legislador de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, David Paravisini.

"Esto también es un reconocimiento a la constancia de la política venezolana en materia energética y petrolera", afirmó Paravisini.

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), indicó el asambleísta, se encuentra en un momento clave para la recuperación de los precios del crudo en 2019.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Petróleo de Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP a partir del 1 de enero
Además, afirmó que Rusia, uno de los mayores productores de este hidrocarburo, se encuentra en sincronía con Venezuela.

La OPEP resolvió, tras dos días de reuniones, que reducirá la producción en 800.000 barriles diarios (b/d) por seis meses a partir de enero y los países que no integran el cártel petrolero en 400.000 b/d.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cártel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 mb/d.

También: Quién es quién en el mercado global del petróleo

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала