América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público guatemalteco detiene a policía y auxiliares fiscales por corrupción

© REUTERS / Saul MartinezPolicía de Guatemala
Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un policía y seis auxiliares fiscales fueron detenidos en Guatemala acusados de corrupción, informó el Ministerio Público.

"La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público reporta la captura de las siguientes personas: agente de la Policía Nacional Civil Osmal Morales Marroquín y los auxiliares fiscales Jerson Franco Carrillo, Suleisy Gutiérrez, Eddy Carrillo, Abelino Nájera, Saidi Guerra Samayoa y Elser Mansilla Arrollo" por varios delitos, publicó la institución en la red social Twitter.

​Están acusados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y revelación de información confidencial, añade el Ministerio Público.

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: indignación en Guatemala porque la corrupción "llegó al máximo"
Para llegar a estas detenciones la Fiscalía de Asuntos Internos realizó este 7 de diciembre de mañana 18 allanamientos en Chiquimula (este) y Jalapa (centro-este) "en seguimiento a una investigación por hechos ilícitos en los que estaría involucrado personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional de Guatemala".

Los allanamientos se hicieron en inmuebles particulares y en las sedes de la Fiscalía Liquidadora en Chiquimula y la Fiscalía de Distrito de esa zona del país.

Estas son parte de las acciones impulsadas por la fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, para combatir los actos de corrupción en la institución, indicó el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала