02:18 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Elecciones en Venezuela (archivo)

    La iglesia venezolana pide votar con conciencia en comicios de concejales

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a los ciudadanos que voten el 9 de diciembre en los comicios de concejales, hacerlo con conciencia y por el beneficio de las comunidades.

    "Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales", señaló la CEV a través de un comunicado.

    Los representantes de la iglesia destacaron la importancia de los cargos que se elegirán, pues aseguran que estos son los encargados de "la atención y desarrollo de los servicios públicos más directos en beneficio de todos los ciudadanos".

    "Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales", se resalta en el texto.

    De igual manera, la CEV hizo un llamado a quienes resulten electos a dejar a un lado sus intereses personales y a buscar el bien común de todos los venezolanos.

    También: Candidatos opositores a concejales llaman a venezolanos a votar el 9 de diciembre

    Un total de 51 organizaciones políticas venezolanas participarán el próximo 9 de diciembre en los comicios de concejales.

    Además, participarán 13.000 candidatos que se postularon para el proceso electoral, en el que se elegirán 2.459 cargos titulares e igual número de suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 se elegirán por lista, y 69 que corresponden a los concejales indígenas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, conciencia, Iglesia, Venezuela