América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador formulará cargos contra exlegisladora oficialista destituida

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía ecuatoriana presentará una acusación contra la exlegisladora oficialista Norma Vallejo, destituida el pasado 13 de noviembre por tramitar cargos públicos, dijo su abogado.

"Sí es verdad que se formularán cargos contra Norma Vallejo (…); ella estará presente en la audiencia pase lo que pase. Aquí nadie se corre", dijo el abogado Ramiro Aguilar en su cuenta de la red social Twitter.

Los cargos serán por concusión, confirmaron fuentes de la Fiscalía a esta agencia, y la Corte Nacional de Justicia debe definir fecha y hora para la audiencia.

Vallejo, militante de la Alianza País (partido del Gobierno), fue investigada inicialmente por denuncias de cobros indebidos a exasesores, pero la Asamblea Nacional la destituyó porque tramitar cargos públicos está prohibido por la ley.

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea de Ecuador acepta renuncia de vicepresidenta investigada por corrupción
Los exempleados la denunciaron en la Fiscalía de la Nación y una comisión especial de la Asamblea Nacional que investigó su conducta entregó copias de transferencias bancarias notarizadas de pagos que le hicieron sus excolaboradores, así como conversaciones en chats y los audios en los que la exasambleísta solicitaba colaboraciones a sus trabajadores.

Vallejo niega las acusaciones en su contra y dijo que probará su inocencia ante las autoridades pertinentes.

Más aquí: Presidente ecuatoriano convoca a países Iberoamericanos a luchar contra corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала