América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Colombia se equivoca y da por muerto al expresidente Betancur

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, publicó un tuit en el que confirmaba la muerte del ex mandatario Belisario Betancur. Sin embargo, lo borró a los pocos minutos y pidió disculpas por la "información equivocada".

"QEPD el expresidente Belisario Betancur", publicó en Twitter la vicepresidenta colombiana este 6 de diciembre. "Su vida, su obra, su amor por Colombia (…) constituyen un ejemplo sobre el deber ser", fueron las palabras que eligió para despedir al hombre que gobernó el país entre 1982 y 1986.

La publicación encendió la alarma y al instante, medios de todo el mundo daban la información del deceso y Wikipedia actualizaba la biografía de Betancur. Sin embargo, pocos minutos después, la vicepresidenta se rectificó.

​"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt (sic) sigue vivo", publicó Ramírez.

Los internautas no perdonaron el error y reaccionaron con una catarata de memes.

 

​El ex mandatario se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una afección renal que padece desde hace varios meses, según informan medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала