17:26 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Twitter

    La vicepresidenta de Colombia se equivoca y da por muerto al expresidente Betancur

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    América Latina
    URL corto
    270

    Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, publicó un tuit en el que confirmaba la muerte del ex mandatario Belisario Betancur. Sin embargo, lo borró a los pocos minutos y pidió disculpas por la "información equivocada".

    "QEPD el expresidente Belisario Betancur", publicó en Twitter la vicepresidenta colombiana este 6 de diciembre. "Su vida, su obra, su amor por Colombia (…) constituyen un ejemplo sobre el deber ser", fueron las palabras que eligió para despedir al hombre que gobernó el país entre 1982 y 1986.

    La publicación encendió la alarma y al instante, medios de todo el mundo daban la información del deceso y Wikipedia actualizaba la biografía de Betancur. Sin embargo, pocos minutos después, la vicepresidenta se rectificó.

    ​"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt (sic) sigue vivo", publicó Ramírez.

    Los internautas no perdonaron el error y reaccionaron con una catarata de memes.

     

    ​El ex mandatario se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una afección renal que padece desde hace varios meses, según informan medios locales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Belisario Betancur, Colombia