América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de canal estatal de televisión de Chile renuncia a su cargo en medio de crisis

CC0 / Pixabay / Estudio de televisión (imagen ilustrativa)
Estudio de televisión (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Jaime de Aguirre, presentó su renuncia al cargo en medio de una crisis económica que atraviesa el canal.

"Estimados compañeros, me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy [6 de diciembre], al cargo de director ejecutivo", dijo De Aguirre en un comunicado que fue entregado públicamente a todos los trabajadores del canal.

En una escueta carta, De Aguirre expresó su "mayor agradecimiento" a los trabajadores del canal por su "colaboración y profesionalismo".

"Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa, inserta en una industria en mutación, no ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo, pero hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta para asegurar un futuro sano y sostenible", añadió.

Si bien no explicó en detalle los motivos de su salida, la gestión de De Aguirre había sido blanco de críticas a causa de la profunda crisis económica que atraviesa la estación estatal.

En los primeros nueve meses de este año, TVN registró pérdidas por más de 16 millones de dólares.

Existe una investigación parlamentaria en curso para detectar eventuales irregularidades que hayan desatado la crisis.

Estudio de televisión - Sputnik Mundo
América Latina
Un "Fantasma" es dueño de cientos de medios en Latinoamérica
Alrededor de 180 trabajadores fueron despedidos en los últimos meses; y la semana pasada presentó su renuncia el presidente del directorio del canal Francisco Orrego.

Ante esta crisis, el Gobierno de Chile ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para modificar la legislación que rige a TVN, modernizando su modelo de financiamiento.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo al respecto, en un programa del mismo canal, que TVN "debió haber reaccionado mucho antes a esta crisis, la preocupación del Gobierno es que las empresas públicas se administren bien y es necesario que Chile tenga un canal público".

El proyecto de ley está siendo trabajado en conjunto entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y un grupo de parlamentarios del oficialismo y también de la oposición.

Más aquí: Día Mundial de la TV: estas son las 10 novelas que han recorrido América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала