América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por un polémico vídeo

© REUTERS / Luisa GonzalezGustavo Petro, excandidato a la presidencia y senador colombiano
Gustavo Petro, excandidato a la presidencia y senador colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador colombiano Gustavo Petro, acusó al abogado del también senador y expresidente del país, Álvaro Uribe, de ejercer presión sobre narcotraficantes para que ellos hablaran en su contra.

Una polémica grabación publicada recientemente en la que Petro aparece recibiendo dinero en efectivo causó un enfrentamiento verbal entre el senador y el exmandatario en una sesión del Senado colombiano

Al hablar ante sus homólogos, Petro acusó al abogado Diego Cadena, quien representa a Uribe en diversos procesos, de buscar criminales que hablaran en su contra.

"Señor senador Uribe, sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando a extraquetos [exnarcotraficantes] a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico", insinuó Petro, citado por RCN Radio.

Uribe, por su parte, le respondió que el hecho de ser investigado no debía incomodarle a Petro.

Gustavo Petro, excandidato a la presidencia y senador colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Escándalo en torno al polémico vídeo de Petro en el que recibe dinero en efectivo
"Una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recibió Platón fue esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla, no se incomode tanto senador (Petro) porque le examinen su vida", afirmó Uribe.

El vídeo que dio origen a la discusión entre los dos políticos es una grabación antigua en la que se ve a Petro recibiendo fajos de dinero en efectivo de manos de su amigo Juan Carlos Montes. 

El material audiovisual fue divulgado por la senadora Paloma Valencia durante una plenaria, quien dejó abierta la interpretación que fue "dinero de Odebrecht o de supuestos favores en la Alcaldía de Bogotá e incluso que eran recursos de Venezuela", señaló El País.

Tema relacionado: Gustavo Petro y ocho millones de votantes

Según los medios locales, la grabación estuvo guardada varios años hasta que Montes, con ayuda de sus hijos, decidió digitalizarla y guardarla en una computadora, la cual, de acuerdo con Petro, fue hackeada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала