América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes de tres religiones en Argentina piden que conflictos no afecten la convivencia

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) abogaron por que la sociedad sea capaz de convivir más allá de sus discrepancias.

Las tres organizaciones instaron "a no permitir que los conflictos y enfrentamientos de otras regiones del mundo, cuya solución no se encuentra entre nuestras posibilidades, afecten nuestra convivencia como pueblo de hermanos" en un documento hecho público este 6 de diciembre.

Las tres instituciones reivindicaron un "diálogo genuino y libre de especulaciones" en el texto que lleva por título 'Declaración por el diálogo y la convivencia'.

"Los argentinos, más allá de nuestras dificultades y disensos, hemos sabido dar testimonio de coexistencia y de cooperación pacífica y armoniosa entre diferentes culturas y tradiciones religiosas", recordaron.

Dado que la mayor parte de los habitantes se declara creyente, "esto debe promover a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas, orientándolas en el cuidado de la naturaleza y el planeta que es nuestra casa común, en la defensa de los pobres, el trabajo por la justicia y en la construcción de redes de respeto y fraternidad", señalaron.

​Los líderes religiosos se comprometieron a intercambiar opiniones con el resto de la sociedad, contestar "de manera solidaria" noticias falsas o ataques a símbolos religiosos y profundizar el conocimiento desde la educación.

También prometieron reunirse cada año para supervisar la evolución de estas directrices.

Te puede interesar: Episcopado de Argentina anuncia sustitución gradual de aportes del Estado

El documento fue suscrito por el presidente de la CEA, Oscar Vicente Ojea; del CIRA, Aníbal Bachir Bakir, y de la AMIA, Agustín Zbar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала