08:25 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Campo de fútbol (imagen referencial)

    Diputados de Argentina sacan dictamen de un proyecto de ley contra barrabravas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina emitió un dictamen de mayoría en aras de un proyecto de ley que establece penas contra los barrabravas (ultras del fútbol) y que en el texto final terminaron por ser suavizadas.

    "Se firmó el dictamen del proyecto contra los #barrabravas", anunció en su cuenta de Twitter la Unión Cívica Radical (UCR) aliada del oficialismo.

    El Gobierno de Mauricio Macri, que había presentado esta iniciativa en 2016, decidió impulsar de nuevo esta normativa tras los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre los principales rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate.

    Pero la alianza gobernante Cambiemos tuvo que reducir las penas previstas en el proyecto original para conseguir el apoyo de los bloques peronistas Frente Renovador y Argentina Federal.

    De este modo, la comisión de Legislación Penal aprobó por mayoría el dictamen de un proyecto en el que la mayoría de los delitos pasan a ser exarcelables, como el cuidado de automóviles sin autorización a cambio de dinero.

    También: España deporta a Argentina a un líder histórico de los 'Barra Bravas'

    Reunida en sesión extraordinaria, la Cámara De Diputados debatirá este mismo 6 de diciembre la normativa pese a que la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV) había pedido que se tratara la próxima semana.

    Incluso diputados de Cambiemos habían solicitado que el proyecto fuera debatido con más tiempo para cuidar la redacción del texto, cuyo espíritu original era elevar a delitos figuras que hasta ahora se consideraban contravenciones.

    España deportará este 6 de diciembre Argentina a uno de los líderes históricos de los barrabravas de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, quien viajó a Madrid para presenciar el partido final de la Copa Libertadores que se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyecto, ley, fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Argentina