14:44 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Rusia y Venezuela firman contratos por más de 5.000 millones de dólares

    © Sputnik / Mijail Klimentyev
    América Latina
    URL corto
    2380

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero, comunicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al hacer el balance de su visita a Moscú.

    "Se han firmado los contratos el día de hoy para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos y las empresas mixtas", dijo Maduro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó que también fueron suscritos acuerdos que garantizan "una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro".

    Además ambos mandatarios firmaron un contrato sobre los suministros de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela.

    "También hemos firmado un contrato para garantizar todo el trigo, 600.000 toneladas de trigo para el pan del pueblo venezolano", dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter.

    Maduro indicó que en marzo se celebrará una reunión de la comisión mixta de Rusia y Venezuela en Moscú "para seguir avanzando en la relación".

    El presidente venezolano agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin y al pueblo ruso.

    "Seguimos avanzando en la eterna alianza Rusia y Venezuela, más unidas que nunca, venciendo por el camino de Bolívar, por el camino de Chávez", expresó.

    Cooperación militar

    Al hacer el balance de los éxitos de las negociaciones con su par ruso en Moscú, el presidente venezolano informó de la firma de los contratos de mantenimiento de equipos militares de Venezuela.

    "Se han firmado los contratos para la atención, la asistencia, la reparación y el mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

    El presidente venezolano se encuentra en Rusia desde el pasado martes 4, y partió a este país tras sostener una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Caracas.

    Te puede interesar: Putin: Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

    Maduro sostuvo el 5 de diciembre una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario ruso manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de lograr que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    minería, contrato, petróleo, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia