América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa de Gobierno de Ciudad de México quiere disolver la policía antidisturbios

© AFP 2023 / Omar TorresClaudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, primera mujer elegida para ese cargo, prometió en su discurso inaugural eliminar la policía antidisturbios, erradicar la corrupción y acabar con la inseguridad en la capital.

"Le he pedido al ministro de Defensa Nacional que disuelva por completo la policía antidisturbios para implementar los requisitos del movimiento estudiantil de 1968 y en línea con los poderes que me otorgó, como jefa de la ciudad, la Constitución de la Ciudad de México", dijo Sheinbaum en la ceremonia de juramentación.

La flamante gobernante enfatizó que la policía debería proteger a las personas en lugar de reprimirlas y afirmó que con su Gobierno se "inicia una etapa de honestidad y erradicación de los privilegios de los altos funcionarios".

Además, prometió que se terminará la privatización de los espacios públicos y el incremento de multas de tránsito e impuestos.

La alcaldesa, quien estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado en ingeniería energética, afirmó que lo primero que hará es acabar con los abusos para restablecer la democracia y la libertad.

Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
López Obrador llega a la presidencia de México tras una larga lucha por el poder
Sheinbaum, de 56 años, fue elegida para gobernar esta ciudad de nueve millones de habitantes, aunque llegan a más de 20 millones incluyendo la región metropolitana, en las elecciones del 1 de julio.

Es militante del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional y una aliada cercana del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien juró el sábado.

Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente de la capital mexicana cuando la gobernó López Obrador (2000-2006).

Más aquí: México ingresa a las 50 economías más competitivas pero padece corrupción y violencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала