América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez declara inconstitucional nuevo reglamento sobre armas de fuego en Argentina

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina prohibió la aplicación del nuevo protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich que amplía el uso de armas de fuego por parte de los agentes de seguridad, autorizándolos a disparar hasta por la espalda y sin dar la voz de alto, informó la diputada Myriam Bregman.

"Se decreta la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la resolución impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nacional (reglamento para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad) y su inaplicabilidad en el ámbito territorial de la ciudad autónoma de Buenos Aires", afirma el juez Roberto Gallardo en la resolución publicada por Bregman en la red social Twitter.

La diputada, quien también es presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, fue una de las personas que impulsó el amparo contra la propuesta del Gobierno.

Las armas de fuego (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía Internacional: el nuevo reglamento sobre armas de fuego en Argentina viola DDHH
El juez declaró la inaplicabilidad del reglamento en la ciudad de Buenos Aires y le ordenó al Gobierno porteño que se abstenga de adherirse al reglamento.

Asimismo, aseveró que la resolución de Bullrich es una respuesta "espasmódica, chapucera y demagógica a imaginarias o reales demandas sociales de seguridad" y afirmó que esta doctrina lejos de aumentar la seguridad, "somete a los habitantes a riesgos adicionales".

La propuesta de Bullrich no sólo ha suscitado el rechazo de la justicia porteña, también de Amnistía Internacional y de otras ONGs, quienes señalan que este nuevo protocolo viola los compromisos internacionales que el país ha adquirido en materia de derechos humanos.

Más aquí: Ministro de Justicia de Argentina critica al magistrado que falló contra protocolo de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала