15:54 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro y Vladímir Putin

    Maduro: Venezuela y Rusia firmarán acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo y comercio

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    1252

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela y Rusia planean firmar una serie de acuerdos importantes en los ámbitos de defensa, finanzas, petróleo y comercio, comunicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se encuentra actualmente con una visita en Moscú.

    "Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú, mañana continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

    El presidente venezolano se encuentra en Rusia desde el pasado 4 de diciembre, y partió a este país tras sostener una reunión con su homólogo turco, Recep Tayipp Erdogan, en Caracas.

    Maduro sostuvo el 5 de diciembre una reunión con Putin, en la que el mandatario ruso manifestó su respaldo a Venezuela, y su intención de que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

    "En los últimos años nuestras relaciones pasaron por una situación bastante difícil, porque cayó nuestro volumen de intercambio comercial, pero hemos conseguido cambiar esta situación y en este año vemos un crecimiento", expuso.

    De igual forma, condenó cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

    Por su parte, el mandatario venezolano dijo estar "muy contento" de encontrarse en Rusia y denunció que su país ha sido blanco de un bloqueo financiero y diplomático, lo que lo ha llevado a una situación económica compleja.

    Sin embargo, señaló que en este momento, Venezuela está en "un punto para avanzar", con el nuevo plan de recuperación de la economía, que se inició el pasado 20 de agosto.

    Más aquí: Putin: Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdos, relaciones bilaterales, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia