América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición uruguaya pide informe sobre avión ruso que aterrizó en el país para la cumbre G20

© Foto : Pixabay/PexelsAvión en el cielo (imagen ilustrativa)
Avión en el cielo (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El senador del Partido Nacional (centro-derecha) Javier García pedirá al Ministerio de Defensa de Uruguay un informe sobre la presencia, sin autorización parlamentaria, de un avión militar ruso y dos saudíes en Montevideo, informó el periódico local El Observador.

El legislador del principal partido de la oposición solicitará la información luego de que trascendieran en la prensa los arribos sin previo trámite por el Parlamento.

Semanas antes del comienzo de la cumbre del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), el Congreso uruguayo sometió a votación el ingreso de tropas militares estadounidenses como respaldo de la seguridad de la delegación que acompañaban al presidente Donald Trump.

Sin embargo, la discusión no alcanzó votos suficientes para autorizar el ingreso de otros contingentes.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia condena todo intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, alegó no tener datos si quienes ocupaban las aeronaves eran militares o civiles.

"Cada avión de esos que llega transfiere la información de los pilotos y su manifiesto de vuelo… Generalmente los aviones militares los pilotean pilotos militares", dijo Menéndez según El Observador.

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que "no era una tropa" y que ésta "se configura cuando existe una línea de organización de mando, cuando llevan armamento correspondiente y una serie de elementos que hacen a la configuración de la tropa".

Más aquí: El Senado ruso insta a los Parlamentos del mundo a condenar las provocaciones de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала