América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones de izquierda marchan en Argentina por una "Navidad sin hambre"

© REUTERS / Marcos BrindicciProtestas en Argentina
Protestas en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Organizaciones sociales y políticas marchan en Buenos Aires y en 17 provincias de Argentina en reclamo de una Navidad sin hambre y por trabajo, informó el dirigente del Partido Obrero (izquierda), Emanuel Berardo.

"Jornada nacional de lucha del Polo Obrero por una Navidad sin hambre contra el ajuste y por trabajo genuino", publicó Berardo, de la provincia de Córdoba, en su cuenta de la red social Twitter.

​El dirigente también difundió un mapa con las provincias en las que habrá movilizaciones y en el que se indica que la protesta se extiende hasta el 6 de diciembre.

Te puede interesar: Presidente de Argentina manda advertencia al principal sindicalista del país

La movilización en Buenos Aires se realizará hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El "5/12 jornada nacional de lucha: movilizaciones y cortes en todo el país por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino, si no hay respuesta, acampe hasta que nos reciba [Carolina] Stanley [ministra de Desarrollo Social]", indicó en Twitter la organización Movimientos Barrios de Pie.

​Entre otras cosas reclaman un bono de fin de año y trabajo, y se manifiestan en contra del ajuste que realiza el Gobierno por sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron el 4 de diciembre las organizaciones en una conferencia de prensa.

Manifestación contra el FMI en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Tocar fondo: ¿El FMI rescata o hunde?
La ley de presupuesto 2019, que fue respaldada por el FMI, prevé reducir a cero el déficit fiscal primario con un recorte severo en casi todas las áreas salvo en la concerniente al pago de la deuda.

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo stand-by con el FMI en junio de este año por 50.000 millones de dólares y renegoció parte de los términos a fines de octubre, luego de una devaluación de la moneda frente al dólar cercana a 50%.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del dólar en Argentina

El FMI accedió a renegociar el acuerdo e incrementar el monto del préstamo en 7.600 millones, a cambio de metas más estrictas en materia de déficit fiscal, recortes del presupuesto, política monetaria y control de la inflación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала