América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Costa Rica: aprobación de reforma fiscal es "una luz al final del túnel"

© AP Photo / Luis Alonso LugoCarlos Alvarado, presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La aprobación de una resistida reforma fiscal que incluye alza de impuestos y limitación de gasto puso fin a la posibilidad de una crisis en el país centroamericano y significa "una luz al final del túnel", dijo el presidente Carlos Alvarado en las redes sociales.

"Nos hemos alejado del fantasma de la crisis. Ya vemos una luz al final del túnel, aunque falta túnel por recorrer. Tenemos una responsabilidad con nuestra historia de estar a la altura de nuestros antepasados y de sacar el país adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​El mandatario agregó que la crisis fiscal ponía en riesgo el estado social de derecho y dijo que esperaba trabajar mediante diálogos y acuerdos nacionales para implementar la reforma que aumenta la cantidad de productos gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras medidas, e impulsar una reactivación.

San José, la capital de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos costarricenses denuncian autoritarismo oficialista para aprobar ajuste fiscal
"Impulsaremos la agenda de reactivación económica y de simplificación enfocada en la generación de empleos. Nos permitirán acelerar la economía y generar desarrollo y bienestar para las personas", afirmó el presidente.

La Asamblea Legislativa del país aprobó el lunes a última hora la reforma fiscal, resistida por los trabajadores que consideran vulnera a las clases más pobres y que han paralizado sus actividades durante meses.

Alvarado también resumió los puntos de su plan de reactivación para lo que resta del año y el 2019, en particular proyectos de inversión por más de 500 millones de dólares, medidas económicas laborales, inclusión social, reformas estatales e institucionales a través del diálogo, y modificaciones en el sector educativo.

Temas relacionados: Cómo este país latinoamericano malgasta su dinero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала