16:58 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo)

    Funcionario ecuatoriano: legislativo debe reconocer renuncia de vicepresidenta

    CC BY-SA 2.0 / Asamblea Nacional del Ecuador / Sesión 327 del Pleno de la Asamblea Nacional
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Ecuador deberá reconocer la renuncia que presentó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, y posteriormente escoger al nuevo vicepresidente de una terna que envíe el mandatario Lenín Moreno, dijo el secretario particular del jefe de Estado.

    “La renuncia no le corresponde aceptar al presidente de la República; es la Asamblea Nacional el ente nominador de esa persona (…) y es esa misma asamblea la que tiene que tomar una decisión al respecto”, dijo Juan Sebastián Roldán a periodistas.

    Vicuña, acusada de cobros indebidos a sus empleados cuando era legisladora, anunció este martes su renuncia, un día después de que Moreno la liberara de funciones  para que pueda defenderse de las acusaciones en su contra.

    Vicuña es la segunda vicepresidenta que deja su cargo en el Gobierno de Moreno, pues ella reemplazó a Jorge Glas, actualmente en la cárcel condenado en medio de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

    Roldán aseguró que tras la renuncia de Vicuña no hay inestabilidad en el país andino.

    Temas relacionados: Vicepresidenta de Ecuador: hay interesados en generar crisis y caos políticos

    Las funciones de la vicepresidenta fueron encargadas desde el lunes al secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Asamblea Nacional de Ecuador, María Alejandra Vicuña, Ecuador