América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario ecuatoriano: legislativo debe reconocer renuncia de vicepresidenta

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Ecuador deberá reconocer la renuncia que presentó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, y posteriormente escoger al nuevo vicepresidente de una terna que envíe el mandatario Lenín Moreno, dijo el secretario particular del jefe de Estado.

“La renuncia no le corresponde aceptar al presidente de la República; es la Asamblea Nacional el ente nominador de esa persona (…) y es esa misma asamblea la que tiene que tomar una decisión al respecto”, dijo Juan Sebastián Roldán a periodistas.

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Ecuador Alejandra Vicuña renuncia a su cargo
Vicuña, acusada de cobros indebidos a sus empleados cuando era legisladora, anunció este martes su renuncia, un día después de que Moreno la liberara de funciones  para que pueda defenderse de las acusaciones en su contra.

Vicuña es la segunda vicepresidenta que deja su cargo en el Gobierno de Moreno, pues ella reemplazó a Jorge Glas, actualmente en la cárcel condenado en medio de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Roldán aseguró que tras la renuncia de Vicuña no hay inestabilidad en el país andino.

Temas relacionados: Vicepresidenta de Ecuador: hay interesados en generar crisis y caos políticos

Las funciones de la vicepresidenta fueron encargadas desde el lunes al secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала