América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alan García demostrará voluntad de quedarse en Perú luego de que Uruguay le negó asilo

© AFP 2023 / Luis RobayoAlan García, expresidente de Perú
Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente de Perú, Alan García (1985-1990, 2006-2011), afirmó que su patrocinado acreditará con documentos su voluntad de permanecer en el país luego que intentara sin éxito pedir asilo al Uruguay aduciendo ser un perseguido político.

"En los próximos días vamos a acreditar con documentos la permanencia de Alan García en el país. Me refiero a sus actividades que finalmente son las que importan para acreditar su arraigo en el Perú, en Lima", sostuvo Erasmo Reyna, abogado del expresidente, consignado por el diario Gestión.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: no hay impedimento para que Alan García pida asilo en otro país
Alan García viene siendo investigado por la justicia de Perú por haber, presuntamente, recibido sobornos de la empresa Odebrecht durante su segundo mandato.

En ese sentido, Reyna aseguró que el exjefe de Estado colaborará con el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación.

Por otro lado, el abogado aseguró que el fallido pedido de asilo de García no puede acreditar un eventual peligro de fuga del país al ser un instrumento legal contemplado en la Constitución.

Radio: "García tuvo dos Gobiernos manchados por la corrupción como rasgo distintivo"

El lunes el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que su Gobierno negó el pedido de asilo político al expresidente peruano luego de concluir que no es víctima de persecución política en su país.

García permaneció desde el 17 de noviembre en la residencia del embajador de Uruguay en Lima, la cual abandonó luego de conocer la decisión del país oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала