16:07 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Duque se reúne con Moreno en Quito para fortalecer relaciones entre Colombia y Ecuador

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Quito (Ecuador) para reunirse con su homólogo Lenín Moreno y fortalecer las relaciones entre ambos países y la seguridad en la frontera, en el marco del VII Gabinete Binacional.

    La visita tiene como propósito "fortalecer" las relaciones "comerciales, culturales, de cooperación, energéticas y de seguridad" y "ratificar el compromiso del pueblo colombiano con esta patria hermana", dijo Duque a su arribo a la capital ecuatoriana.

    Duque expresó, además, que para él es un orgullo y honor realizar la primera visita oficial a Ecuador, donde a esta hora lidera junto con Moreno reuniones de los gabinetes ministeriales de ambos países.

    ​El encuentro presidencial servirá para examinar las relaciones bilaterales y los logros alcanzados frente a las metas acordadas entre las dos naciones fronterizas, precisó la Presidencia de Colombia.

    Antes del encuentro de los mandatarios, el lunes los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Ecuador, José Valencia, sostuvieron una reunión previa.

    ​Así mismo, las diferentes mesas de trabajo analizaron previamente temas sobre seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, fronteras, ambiente, y los sectores políticos, sociales, culturales, económicos y comerciales.

    Te puede interesar: Moreno advierte que Ecuador no volverá a ser país de paralizaciones

    Se prevé que al concluir la reunión Duque y Moreno suscriban una declaración conjunta y se dirigirán a los medios de comunicación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Iván Duque, Lenín Moreno, Quito, Ecuador, Colombia