15:43 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Justicia guatemalteca condena a 372 años a un líder criminal por asesinato de policías

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Guatemala condenó a 372 años y ocho meses de prisión a Eduardo Villatoro, alias "Guayo Cano", por el asesinato en 2013 de nueve policías, informó la prensa local.

    "No queda duda de la participación de Eduardo Villatoro Cano en los asesinatos y trasiego de drogas, con certeza absoluta y positiva", dijo una de las juezas, consigna el periódico local Prensa Libre.

    Villatoro fue condenado por el asesinato de nueve policías, cuatro particulares y por otro homicidio en grado de tentativa.

    En la condena se incluyen 25 años por el asesinato de cada persona, 16 años y ocho meses por el homicidio en grado de tentativa, ocho años por asociación ilícita, seis por robo y 12 por tráfico y almacenamiento ilícito, detalla el periódico.

    El Tribunal de Mayor Riesgo B, que fue el que condenó al líder del esquema criminal, afirmó que, según las investigaciones, fueron 14 hombres los que entraron el 13 de junio de 2013 a la sede policial en Salcajá, Quetzaltenango (oeste), donde asesinaron a nueve policías, mientras dos hombres quedaron afuera vigilando.

    Te puede interesar: Asesinan a expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala en ataque armado

    El tribunal resolvió que 12 personas son culpables por los mismos delitos que Villatoro y absolvió a cuatro.

    En octubre de 2013 el Ministerio Público de Guatemala informó en un comunicado que Villatoro había sido capturado en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (suroeste). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    policía, asesinato, criminales, condena, Guatemala