11:21 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un policía mexicano

    La Fiscalía de Jalisco confirma la muerte de 6 agentes en una emboscada

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Fiscalía del estado de Jalisco, oeste de México, confirmó la muerte de seis agentes en una emboscada de hombres armados que supuestamente pretendían liberar a un compañero detenido.

    "Los hechos se registraron cuando los civiles que agredieron a los policías, presuntamente pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido. El saldo es de seis elementos occisos y un lesionado que se encuentra estable, todos ellos de la Fuerza Única Regional", declaró a periodistas la fiscal general del estado, Marisela Gómez Cobos.

    Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido, según la fiscal.

    Los demás se dieron a la fuga en tres vehículos en dirección a Autlán.

    El reporte de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única Regional y civiles armados en el municipio de La Huerta fue recibido a las 16.08 horas (22.08 GMT), tras lo cual se implementó un operativo de vigilancia en la zona, incluidos dos bloqueos.

    Además: La ONU pide el retiro "gradual y verificable" de militares mexicanos de las calles

    Actualmente, según la fiscal, la situación está bajo control y las fuerzas del orden presentes en la zona trabajan para liberar las vías de comunicación afectadas con el retiro de vehículos que se incendiaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crimen, delincuencia, muerte, agentes, México