08:52 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en Cuba (Archivo)

    Rusos y cubanos conmemoran en La Habana Día del Soldado Desconocido

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 40

    LA HABANA (Sputnik) — Los soldados soviéticos que dieron su vida en Cuba contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos y de nuestras fuerzas armadas, dijo a Sputnik el general de brigada Arnaldo Tamayo en la conmemoración del Día del Soldado Desconocido ruso.

    "Conmemorar este día era una necesidad, porque esos jóvenes que dieron su vida aquí, lejos de su patria, contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones entre los dos pueblos y nuestras fuerzas armadas", dijo Tamayo, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia en el acto efectuado el lunes en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

    En la ceremonia participaron el embajador de la Federación de Rusia, Andréi Guskov, quien estuvo acompañado del agregado militar Valery Zúbarev y de otros representantes diplomáticos y militares.

    Por la parte cubana, estaban presente el jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de brigada Alcibíades Pérez, junto a otros oficiales.

    Tamayo, que también es el primer cosmonauta cubano y latinoamericano, dijo que el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético "tiene un simbolismo especial porque aquí se guardan los restos mortales de varios soldados soviéticos que murieron en Cuba cumpliendo con su deber".

    Temas relacionados: La Segunda Guerra Mundial en el Caribe: Cuba y los submarinos alemanes

    Esta conmemoración se convierte en la cuarta fecha vinculada a Rusia que anualmente se recuerda en Cuba, junto al Día del Defensor de la Patria (23 de febrero), el Día de la Victoria sobre el Fascismo (9 de mayo), y el Día del Triunfo de la Revolución Socialista de Octubre (7 de noviembre).

    El Día del Soldado Desconocido se conmemora cada 3 de diciembre en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, La Habana, Cuba, Rusia