04:18 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Congreso Nacional de Brasil

    Partido de presidente brasileño aseguró que no será oposición ni base de apoyo de Bolsonaro

    CC0 / Mario Roberto Duran Ortiz / Brazil's National Congress, Brasilia, D.F.
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (112)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernante Movimiento Democrático de Brasil (MDB), al que pertenece el presidente Michel Temer, aseguró que sus parlamentarios en el Congreso no serán ni oposición ni base de apoyo para el futuro Gobierno del mandatario electo Jair Bolsonaro.

    “A partir del 1 de enero, el MDB mantendrá una independencia activa, apoyando medidas que buscan el crecimiento del país, una gestión eficiente y responsabilidad fiscal; en el corto plazo no haremos oposición ni seremos base, discutiremos caso a caso”, informó el partido en su cuenta oficial de Twitter.

    El MDB fue uno de los grandes derrotados en las elecciones de octubre, pues solo consiguió 34 diputados, frente a los 66 que había ganado en 2014.

    Aun así, con una Cámara de Diputados muy fragmentada y con 30 partidos representados, la bancada del MDB sigue siendo importante para la gobernabilidad.

    Está previsto que este martes Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) se reúna en Brasilia con representantes del MDB.

    Por el momento, el MDB ya ha conseguido colocar a uno de sus miembros en el futuro Gobierno ultraderechista: el diputado Osmar Terra será el próximo ministro de Ciudadanía.

    Temas relacionados: ¿Qué piensan los opositores de Bolsonaro sobre el futuro de Brasil?

    Esta cartera reunirá a los antiguos ministerios de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, y a algunas áreas del extinto Ministerio de Trabajo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (112)
    Etiquetas:
    Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Jair Bolsonaro, Brasil