06:50 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Lingotes de oro (imagen referencial)

    Maduro pide a Erdogan asociarse con Venezuela en la explotación de oro

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, a profundizar acuerdos bilaterales en materia económica y en particular para la explotación de oro venezolano.

    "Venezuela se proyecta (…) como uno de los países de mayor interés importancia para la inversión económica internacional en áreas vitales del petróleo, el gas, la petroquímica; podemos asociarnos (…) en el desarrollo minero, no solo en el comercio del oro, donde hemos avanzado mucho, sino en la explotación directa del oro", dijo Maduro en el Foro de Negocios Venezuela – Turquía que se realiza en Caracas.

    Las autoridades aseguraron que en el marco de este foro se acordaron intercambios por unos 5.100 millones de dólares.

    "Este foro empresarial Venezuela — Turquía ha arrancado con buen pie esta visita de Estado, ha puesto el tema vital de las relaciones económicas en el centro de esta visita de Estado", destacó Maduro en referencia a la presencia de Erdogan.

    Por su parte, el presidente turco señaló su país y Venezuela tienen una relación ganar-ganar.

    "Tenemos un entendimiento ganar-ganar y vamos a diversificar la colaboración entre Venezuela y Turquía", dijo Erdogan.

    El mandatario resaltó que Venezuela es el socio de Turquía en América Latina y expresó su intención de que este sea solo el inicio de "una relación sostenible entre los dos países".

    De igual forma, destacó que su país recibió amenazas por profundizar sus relaciones con Venezuela.

    Temas relacionados: ¿Conseguirá EEUU ahogar el comercio de oro venezolano?

    Erdogan comentó que los empresarios de su país están en capacidad de cubrir las necesidades que pueda tener Venezuela en diversos sectores.

    Tras la visita al foro empresarial, Erdogan y Maduro sostendrán una reunión en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se firmarán documentos para dar garantías y seguridad jurídica a todas las inversiones turcas, según explicó el presidente venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oro, Recep Tayyip Erdogan, Nicolás Maduro, Turquía, Venezuela