02:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador (archivo)

    Lenín Moreno separa del cargo a la vicepresidenta Alejandra Vicuña

    © AFP 2018 / Juan Ruiz
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que decidió liberar de funciones a su vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda defenderse de las acusaciones de cobros indebidos.

    "He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda ejercer, sin interferencias de ningún tipo, su derecho a la legítima defensa, por eso la libero de sus funciones", dijo Moreno.

    Asuntos realcionados: Fiscalía de Ecuador inicia investigación contra Vicepresidenta Vicuña

    El presidente añadió que la vicepresidencia quedará a cargo del secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

    Un empleado de Vicuña cuando esta era legisladora, Ángel Polibio Sagbay Mejía, afirmó en una declaración jurada que mensualmente depositaba en la cuenta bancaria de Vicuña contribuciones solicitadas por ella para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), como una condición para darle el empleo y mantenerlo en el mismo.

    Sagbay trabajó para Vicuña entre junio de 2011 y mayo de 2013, primero como asistente administrativo y luego como asesor.

    La vicepresidenta admitió la semana pasada que recibía contribuciones para la ABA en su cuenta personal, pero aseguró que eran parte del aporte que hacía al partido y que era del mismo monto que el propio Sagbay propuso entregar.

    La Fiscalía de la Nación inició una investigación previa contra Vicuña, mientras que la Asamblea Nacional le exigió la semana pasada que renunciara a su cargo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, José Augusto Briones, María Alejandra Vicuña, Lenín Moreno, Ecuador