El organismo venezolano calificó las palabras de los funcionarios de "claras agresiones a la soberanía del pueblo venezolano y a su Gobierno Constitucional".
Anteriormente, Mattis llamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "déspota" y agregó que la situación del país mejorará solamente mediante un cambio de Gobierno.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza declaraciones de los secretarios de Defensa y Estado de EEUU James Mattis y Mike Pompeohttps://t.co/RWvBNZ4lK1 pic.twitter.com/pzgET6Gjal
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) December 3, 2018
"Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Creo que lo que deberíamos hacer es trabajar con y a través de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación", afirmó Mattis citado por Reuters.
Mike Pompeo, por su parte, en una entrevista con Voz de América, también llamó a Maduro déspota y dictador y afirmó que tiene esperanzas de que "todos los países de la región se unan a Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela".
En el documento, la cancillería venezolana asegura que el país "no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense".
Te puede interesar: A 195 años de la Doctrina Monroe: en dónde estamos y a dónde vamos
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)