América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 2.400 médicos han regresado a Cuba procedentes de Brasil

© Sputnik / Alexandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más de 2.400 médicos cubanos han regresado a la isla procedentes de Brasil, después que llegara al aeropuerto internacional José Martí el décimo tercer grupo de colaboradores de la salud que participaban del programa Más Médicos en el país sudamericano.

En este grupo arribaron 211 médicos, que fueron recibidos por representantes del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, confirmó el servicio informativo de la televisión local.

Los médicos cubanos con las banderas de Brasil - Sputnik Mundo
Esto es lo que hace Cuba con el dinero de las misiones médicas (vídeo)
Los médicos recién llegados a la isla prestaron servicios en varios estados del noreste de Brasil, en lugares de extrema pobreza y donde no disponen de un sistema de salud que los proteja, comentaron algunos de los recién llegados.

Según la doctora Dayanis Serrano, que trabajó en la región brasileña de Seará, se tuvo que atender a personas carentes de los servicios básicos, muy pobres, pero, acotó, "muy agradecidos con nuestro trabajo como médicos".

Por su parte, la doctora Yaima Fernández aseguró que regresa de Brasil con la satisfacción de haber hecho lo mejor, y que gracias a la labor de la brigada médica de la isla hoy existe mejor higiene y condiciones epidemiológicas en muchas zonas rurales de esa nación.

Más aquí: Médicos cubanos: "Hemos prestado servicio en más de 64 países y siempre tuvimos gran aceptación"

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería cubana: el propósito de Bolsonaro es eliminar el programa "Más Médicos"
Desde el 2013 Cuba participaba del programa Más Médicos, establecido por la expresidenta brasileña Dilma Rouseff (2011-2016), en coordinación con la organización Panamericana de la salud y mantenía un contingente de 8.300 profesionales de la salud en áreas de difícil acceso de esa nación.

La Habana decidió retirarse del programa, a consecuencia de las declaraciones ofensivas y cuestionadoras emitidas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, las que fueron consideradas como "irrespetuosas" por las autoridades cubanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала