19:29 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel llega a México para asistir a toma de posesión de López Obrador

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    América Latina
    URL corto
    0 70

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó a México para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el servicio informativo de la televisión local.

    El mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Benito Juárez por el jefe del equipo de asesores del nuevo presidente mexicano, Lázaro Cárdenas, y por el embajador de la isla en la nación azteca, Pedro Núñez, precisa el despacho dado a conocer en la Habana.

    Acompaña al presidente Díaz-Canel, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

    Ambas naciones mantienen históricos y excelentes vínculos de amistad entre sus gobiernos y pueblos, con vínculos ininterrumpidos desde mayo de 1903.

    México fue el único país latinoamericano que no rompió sus relaciones diplomáticas con Cuba a principios de la década de 1960, a pesar de las presiones ejercidas por Estados Unidos para aislar políticamente a la isla.

    Es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el quinto a nivel mundial, con importantes renglones comerciales, entre ellos el académico y el turismo.

    Más: Invitados a toma de posesión presidencial de López Obrador comienzan a llegar a México

    Según expertos, la visita de Díaz-Canel a México y el arribo al poder de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a potenciar los nexos bilaterales y a identificar nuevas áreas de negocios que beneficien mutuamente a las economías de las dos naciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investidura, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, México